12/12/2011 – Portfolio Las lunas de Perputxent en 500px

Esquinada en un rincón, separada del resto por diferenciarla, la más solitaria carpeta del escritorio de mi ordenador reza un título simple: La Montaña. En su interior, una selección de 651 fotografías nos retrotraen a los que fueron los dominios del wazir al-Azraq y nos dan la bienvenida a ese territorio que al-Andalus denominaba yibal Balansiya y que un servidor gusta sintetizar –siempre en mayúsculas– como La Montaña, mi tierra.

AutorretratoDespués de tres años fotografiando los paisajes y el legado andalusí de La Montaña, he reunido el valor suficiente para visionar el contenido completo de esta carpeta. No quise reprimir la emoción que sabía que vendría, de modo que busqué el momento de soledad adecuado y me dispuse a paladear cada momento vivido detrás de la cámara: amaneceres fríos, solitarias torres, violentas barrancadas; castillos marginados, viento, tronada y nieve, sanguíneos atardeceres; lloviznas apacibles, cielos borrascosos, gélidas noches de plenilunio; pétreos paisajes, barrancos solitarios, sendas escabrosas, alquerías a medio olvidar; nieblas otoñales, míticas cuevas, cantarinas corrientes que buscan el fondo del valle… paisajes legendarios vividos siempre desde la pasión, en la soledad más absoluta las más de las veces.

Ahora que he tomado mayor conciencia del peso cultural encerrado en esta carpeta me he prometido no desfallecer en mi tan honroso cometido por descubrir mi tierra y compartirla con el resto del mundo. Desde hoy, una selección fotográfica del proyecto Las lunas de Perputxent crecerá sin complejos en la web de 500px, junto a los paisajes más espectaculares de nuestro planeta.

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...