05/09/2011 – Foto-blog (027): El zarpazo de Orión

El cinturón de Orión se desplomaba sobre el castillo de Perputxent y, aunque todavía no había apuntado la Luna, no podía desperdiciar la ocasión.

El zarpazo de Orión

Título / Localización

El zarpazo de Orión / Castell de Perputxent (l’Orxa)

Fecha / hora de la toma

08/04/2010 / 23:08h

Cámara

Canon EOS 50D

Objetivo

Canon EF-S 10-22/3.5-4.5

Tiempo de exposición

978 sg

Diafragma

F 5.6

ISO

200

Distancia focal

22 mm

Tipología

Fotografía de larga exposición (nocturna)

Observaciones

Tomada sin luna
Temperatura de color: 7200K
Activado el sistema anti-ruido de la cámara

Comentarios

.

.

_MG_0026-1

La noche era tan oscura que, antes de disparar, realicé una prueba a ISO 3200 y 60 sg de exposición. El resultado no me disgustó: el cielo quedaba perfectamente expuesto, pero la ausencia de luna oscurecía casi por completo la zona inferior, resaltando los perfiles del castillo y su entorno. Pensé que quedaría un contraluz casi perfecto a poco que contrastara y/o subiera las sombras durante el post-proceso, y que podría quedar bastante chula con unas estelas bien pronunciadas sobre un fondo infernal. Probé con una temperatura de color bien calentita y entonces me abandonaron las dudas.

Hace pocos días, probé a recuperar la información de la parte inferior pero los ajustes realizados durante la toma estaban pensados para un contraluz y me fue imposible desempastar los negros y conseguir un atisbo de textura.

Esta misma foto quedaría realmente bien una noche con muy poca luna (no más de un 10%) para que las sombras tomen detalle y realcen el relieve. Tampoco quedaría mal aislando el castillo con una focal larga. Claro que para entonces Orión, seguramente, habrá retraído sus garras.

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...