24/08/2011 – Foto-blog (023): Al final del camino

La vegetación se muestra exuberante junto al estanque de l’Encantà; sin embargo, la noche es cerrada y las criaturas de las tinieblas acechan en la oscuridad. De repente, unos pasos se escuchan en la lejanía, cada vez más próximos: ¿quién anda ahí? Al encender la linterna, los ojos de un ser desconocido parpadean al final del camino.

Al final del camino

Título / Localización

Al final del camino / Barranc de l’Encantà (Beniarrés)

Fecha / hora de la toma

07/06/2011 / 00:25h

Cámara

Canon EOS 550D

Objetivo

Canon EF-S 10-22/3.5-4.5

Tiempo de exposición

153 sg

Diafragma

F 5.6

ISO

100

Distancia focal

14 mm

Tipología

Fotografía de larga exposición (nocturna)

Observaciones

Temperatura de color: 3200K
Iluminada con linterna cálida (xenón)
Fotografía tomada totalmente a oscuras, sin luz lunar

Comentarios

Al final del camino 2

Añadí dos pequeños puntos de luz roja durante el post-proceso, simulando los ojos de un ser enigmático que merodeaba al final del camino. Este efecto se podría haber conseguido in situ accionando la luz roja del frontal.

Quizá la foto sería más tenebrosa si tuviese menos luz en el primer plano. Podría habérsela bajado durante el revelado, pero me gusta el contraste conseguido entre la parte izquierda y derecha de la foto y cómo la luz se desvanece con la distancia, conduciendo la vista hacia el final del camino.

Aquella noche mi intención era realizar una circumpolar en el estanque de l’Encantà, pero al comprobar la frondosidad y verdor de los equisetos junto al camino decidí acometer esta foto al final de la sesión. Fue una experiencia positiva, muy pictórica, pues fue como pintar con luz sobre un lienzo negro.

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...