15/08/2011 – Foto-blog (022): El coloso inexpugnable

Dos horas antes de que el ocaso incendiara la cumbre de Benicadell, el cielo ya se mostraba inquieto. No sin esfuerzo, las nubes franqueaban sus colosales crestas preludiando el infierno que estaba por llegar.

El coloso inexpugnable

Título / Localización

El coloso inexpugnable / Benicadell (Beniarrés)

Fecha / hora de la toma

15/03/2011 / 17:53h

Cámara

Canon EOS 50D

Objetivo

Canon EF-S 10-22/3.5-4.5

Tiempo de exposición

1/50 sg ± 1.33EV

Diafragma

F 11.0

ISO

100

Distancia focal

16 mm

Tipología

Fotografía de alto rango dinámico

Observaciones

Compuse intentando respetar la regla de los tercios, y aguardé que un claro en el cielo soleara la pendiente del primer plano y la separara del fondo.

Comentarios

Era tarde de nubes dispersas y en mi anhelo por conseguir un ocaso infernal en Benicadell me acerqué de nuevo hasta los pies de la mole del Guatleró y probé suerte. Llegué con el tiempo lo suficientemente holgado como para explorar sin prisas en busca de una perspectiva con fuerza y esta es una de las que encontré, aunque no la mejor.

Mediado el siglo XIII, Benicadell era tierra de frontera: la cordillera inexpugnable que detuvo el afán expansionista de Jaime I. En su cima tuvo lugar la feroz batalla por el control del castillo de Binnah Qatal, y a sus pies se perpetró la más temible de las conspiraciones, aquella que puso en jaque la vida del monarca que osó cabalgar de noche los emboscadizos caminos de Rugat.


Enlaces relacionados
.

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...