08/06/2011 – Foto-blog (005): Abril

Así de florido encontré el bancal donde tomo las series del proyecto time-lapse “Un año de l’Encantà”. La fotografía no corresponde con el encuadre exacto de las series, pero el momento invitaba a despatarrar el trípode y recoger un detalle del primaveral atuendo que l’Encantà lucía aquella tarde.

Abril

Título / Motivo

Abril / Barranc de l’Encantà (Beniarrés)

Fecha / hora de la toma

11/04/2011 / 15:07h

Cámara

Canon EOS 50D

Objetivo

Canon EF-S 10-22/3.5-4.5

Tiempo de exposición

1/250 sg

Diafragma

F 9.0

ISO

100

Distancia focal

16 mm

Tipología

Fotografía de paisaje

Observaciones

Filtro degradado de densidad neutra Hitech 0.6 soft
Trípode y cable disparador

Comentarios

Abril (ARD)

Abril

Reprocesada y formato
panorámico (11/06/2012)

Resulta inevitable comparar una imagen tomada con un filtro
degradado de densidad neutra con otra obtenida mediante el ahorquillado de otras tres para post-procesarlas en alto rango dinámico. La fotografía de alto rango dinámico tiene un problema: si te emocionas durante el post-procesado consigues unas texturas
y una saturación de color que resultan demasiado dramáticas. En este caso me quedo con la naturalidad de la tomada con filtro.

La fotografía no tiene más aliciente que el de inmortalizar un momento que apenas dura tres días: los que tardan las primeras amapolas en comenzar a declinar su color y tornarse marchitas. En adelante florecerán otras muchas, pero la vivacidad de esa temprana floración tardará un año en repetirse. La foto no presenta dificultad técnica alguna, ni posee gran valor compositivo, se trata tan solo de recoger un momento: esa salpicadura de color que anuncia la primavera.

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...