30/05/2011 – TransBenicadell: cronología de un viaje anticiclónico (días 4 y 5)

Castell de PerputxentEl jueves 14 de abril todo iba a cambiar. El día amaneció despejado en el Racó del Duc, de modo que guardamos las cámaras en nuestras mochilas y regresamos a Perputxent sin mayor pretensión que disfrutar los paisajes del barranc de l’Infern durante la caminata. Dos horas después, el castillo de Perputxent nos recibía a la entrada del valle, y al verlo tan primaveral le dedicamos una escueta sesión fotográfica antes de continuar nuestra andadura hacia la desembocadura del barranc de l’Encantà, donde cuatro jornadas después de iniciar nuestro viaje divisamos las primeras nubes.

Pasamos la tarde junto al estanque de l’Encantà, aguardando que el destino quisiera avivar los colores del ocaso, pero no fue así. Las nubes descendieron sobre las cumbres de Benicadell oriental y la humedad se adueñó del paraje al poco de declinar la luz del día; esto truncó nuestras previsiones de auparnos hasta la Cova dels Nou Forats por tomar una fotografía circumpolar desde su interior y pasar la noche.

Barranc de l'Encantà

RUTA jueves 14 de abril

Jueves 14 abril

El viernes 15 de abril las cumbres de Perputxent amanecieron con escaso aliciente fotográfico, así que decidimos dedicar la jornada a experimentar con la técnica time-lapse. Las primeras series se tomaron junto al estanque de l’Encantà, aprovechando que movía el viento y pasaban las nubes.

Luego marchamos a los pies de Benicadell para filmar cómo la niebla danzaba entre sus crestas. Y allí, asomados al balcón del Comtat, dimos por terminado este viaje donde Benicadell fue siempre el protagonista.

RUTA viernes 15 de abril

Viernes 15 de abril

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...