01/02/2010 – Brevísima incursión después del temporal

La semana pasada estuve en Perputxent. Fueron apenas dos días, el tiempo suficiente para comprobar los efectos del temporal de lluvia. El miércoles, viniendo desde Alicante, visité la torre almohade de les Maçanes; después, me adentré de nuevo en el barranc de la Batalla y marché hasta Alcoi por el camino de Sant Antoni, oculto bajo una densa niebla. Ya por la tarde me acerqué hasta el castillo de Perputxent: quería nevar, pero tan solo alcanzó a llover.

Miércoles 27/01/2010

El jueves por la mañana me asomé al balcón de l’Encantà, para almorzar y contemplar la crecida; después, me arrimé hasta el gorg del Salt con el tío Paco de Fantaquí y, juntos, fotografiamos la barrancada.

Gorg del Salt

Paco de Fantaquí – El gorg del Salt

Por la tarde visité la exposición “Els musulmans al Comtat”, organizada por el Centre d’Estudis Contestans. La muestra recorre los castillos y alquerías de la comarca y recoge diverso material cerámico, numismático, epigráfico y otros. Una exposición muy interesante. Aproveché la ocasión para comprar un ejemplar de la publicación “Els musulmans al Comtat”: tiene muy buena pinta.

Exposición Els Musulmans al Comtat (CEC)

De regreso a Alicante pasé junto al castillo de Penella, de origen feudal. Seguro que sus ruinas necesitaban de un refuerzo, pero no me gustó cómo ha quedado tras la actuación y no me esmeré en buscarle un encuadre favorecedor.

Castell de Penella

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...